Institucional Admisiòn Carreras Egresados Producciòn y servicios Eventos

Mecanica de Producción

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL

La especialidad de Mecánica de Producción permite formar profesionales en el área de metal - mecánica con capacidades de diseñar, fabricar, reconstruir y elaborar proyectos, generando sus propias empresas o acordes al avance de la ciencia y tecnología.

Además programan, dirigen y supervisan los trabajos de mecánica de ajuste, mantenimiento, máquina - herramientas, soldaduras especiales, estructuras metálicas y otros equipos de la especialidad.

Los cambios del sistema globalizado exigen nuevos profesionales . La especialidad ingresa al sistema modular.

COMPETENCIA GENERAL

Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las labores productivas y de mantenimiento mecánico de una planta industrial; diseñar, fabricar y reconstruir elementos de máquinas, maquinas simples y matrices, mediante las maquinas herramientas y otras técnicas de producción, considerando las normas técnicas, seguridad e higiene industrial y conservación del medio ambiente.

CAPACIDADES PROFESIONALES

Capacidades técnico trasformadoras

Diseñar e interpretar planos de elementos mecánico y máquinas empleando tecnología convencional y de avanzada.

Fabricar elementos mecánicos y máquinas, haciendo uso herramientas manuales, equipos, máquinas herramientas y otros procesos de producción.

Realizar trabajos de soldadura convencional y especiales.

Diseñar y fabricar piezas mecánicas a través de la fundición.

Realizar trabajos de mantenimiento mecánico y eléctrico de la maquinaria, equipos e instalaciones de una empresa industrial.

Diseñar y fabricar matrices para producción en serie, considerando normas técnicas.

CAPACIDADES DE ORGANIZACION

Planificar, programar, ejecutar y supervisar las operaciones del proceso productivo en una planta industrial, optimizando los recursos para lograr el cumplimiento del programa de producción, garantizando la calidad adecuada del producto.

Aplicar el control de calidad de las materias primas, dispositivos, componentes, procesos y resultados del trabajo, en las diferentes áreas de producción y mantenimiento.

Preparar y verificar el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas a utilizarse en el proceso de construcción, así como su adecuada operación.

Aplicar normas de seguridad e higiene industrial y protección ambiental.

Poseer una visión integral del proceso de construcción, montaje y servicio de instalación, mantenimiento, comprendiendo la función de los distintos equipos y las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo.

CAPACIDADES DE COOPERACIÓN Y COMUNICACIÓN

Aplicar el inglés técnico, para interpretar manuales, y otros tipos de documentación técnica de su especialidad.

Interpretar todo tipo de documentación técnica relacionada al ámbito de su competencia.

Redactar informes de incidencias laborales y partes de producción.

Diseñadores de Pagina Web