Institucional Admisiòn Carreras Egresados Producciòn y servicios Eventos

MAQUINAS Y EQUIPOS

DISEÑO DE MAQUINA

Al nivel de técnico medio , este profesional está capacitado para organizar, dirigir , ejecutar y controlar tareas productivas de acuerdo a programas de trabajo de elaboración de nuevos diseños y planos y/modificación.

Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:

Preparación de planos de ejecución, despiece, montaje en la construcción de máquinas, equipos e instalaciones en la industria metal mecánica.

Analiza las especificaciones técnicas para realizar cálculos complementarios de los materiales, herramientas-utilaje, de acuerdo a los ajustes y normas técnicas y de seguridad.

Elabora esquemas básicos o de interpretación, en sistemas eléctricos, neumáticos, hidráulicas y arquitectónicos, así como en máquinas equipos e instalaciones.

Reconoce características de los materiales y de los elementos-componentes estandarizados que se emplea en las fabricaciones y producción industrial.

COMPETENCIA GENERAL

El Dibujante Técnico Mecánico posee habilidades y destrezas operativas, así como conocimientos tecnológicos propios de la ocupación y de los procesos productivos, instalación de equipos y maquinaria.

Posee además conocimientos tecnológicos específicos y complementarios relacionados con las matemáticas, física, dibujo técnico, seguridad industrial/ambiental, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.

Tiene capacidades polifuncionales acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse con autonomía en los puestos de trabajo.

CAMPOS DE TRABAJO Y PERSPECTIVAS DE DESARROLLO

El desarrollo de la industria de las fabricaciones y producción de maquinarias, equipos, herramientas y accesorios, crea magníficas oportunidades de trabajo especializado.

Las perspectivas de desarrollo están referidas a supervisión de equipo de trabajo, administrar su propia empresa y lograr otros niveles de calificación en el sistema de formación profesional.

INFRAESTRUCTURA

Taller de Mecánica de producción equipado con:

Taladros de mesa y de columna.

Esmeriles de mesa y pedestal.

Cepilladoras de codo.

Tornos paralelos horizontal.

Tornos CNC.

Fresadoras universales.

Rectificadora plana.

Sierra mecánica.

TALLER DE SOLDADURA EQUIPADO CON:

Máquinas de Soldar por arco eléctrico.

Máquinas de soldar para los procesos MIG, MAG, TIG.

Equipos de soldadura oxi-acetileno.

Equipos de oxicorte y corte por plasma.

Esmeriles angulares.

Guillotina de 5 toneladas.

Cizallas diversas.

Prensa Hidráulica.

Máquina de Soldar por puntos

Diseñadores de Pagina Web