Institucional Admisiòn Carreras Egresados Producciòn y servicios Eventos
Inicio
¿Quienes Somos?
Perfil Profesional
Aspectos Academicos
Modulos Profesionales y Transversales
Profesores
Eventos
Actividades
Fotos
Videos

Aspectos Academicos

Aptitudes Requeridas

Poseer inclinación por las carreras relacionadas con la salud, vocación de servicio que enfatise el respeto a la vida y dignidad del ser humano.

Igualmente, tener conocimientos de las ciencias básicas y capacidad recreativa y reflexiva para solucionar problemas de salud.


 
Fortalezas de la Carrera de Enfermeria

Tres aulas una sala de demostraciones y un tópico propio con equipamiento e infraestructura moderna.

Equipamento de ultima generación para la formación academica y profesional: simuladores educativos y laboratorios adecuadamente implementados.

Calidad Académica profesional de sus docentes con grados de Licenciados, Maestros y Doctor.

Programa de tutoría y consejería individualizada.

Convenios con Hospitales y Centros de Salud de MINSA, EsSalud y Clínicas.


 
Desempeño del Mercado Laboral del Egresado

Las competencias definidas en el perfil del egresado permiten que el estudiante durante su formación adquiera capacidades de saber conocer (conocimientos), saber hacer(habilidades)y saber convivir(actitudes)como proveedores del cuidado.

Se pretende egresar profesionistas técnicos con una formación innovadora, competitiva y de alta calidad que dé respuestas a las demandas de salud de la población.

La articulación entre formacióny práctica profesional se concentra en torno a los cuatro Nucleos Basicos de Enfermería:

persona, entorno, salud y cuidado, presentes en forma implicita o explícita.

Para cumplir cin su funcion social enmarcada en la realidad económica y politica el egresado de Enfermería Tecníca sera capaz de:

Laborar en hospitales, centros de salud del Ministerio, EsSalus,Fuerzas Armadas y Policiales, clinicas privadas, ONGs, comunidad, hogares, centros eduactivos, empresas publicas y privadas, asilos y/o guarderías.

Asimismo, ejercen de manera independiente en consultorios privados y atención directa, y está capacitado para ser docente del nivel técnico.


 
Oportunidades de los Egresados

Se podrán desenvolver en el sector publico y privado: establecimientos de atención primaria, puestos de salud, hospitales y clínicas asi como centro de especialidades organizadas comunitarias, mutuales y colegios entre otros. Asimismo, en docencia, investigación y en el ejercicio libre de profesión.


 
1,1